jueves, 18 de octubre de 2012

4º fin de semanuca, bio-construcción en familia con Abrazo House

Octubre cogió a Manucas con las manos en la masa... Almudena y Robert nos invitaron a pasar un fin de semanuca con su familia para aportar nuestro granito de arena a su proyecto "Abrazo House". Así que el equipo Manucas acompañado por 12 voluntari@s nos dirigimos el viernes 5 de octubre a Llanez (Cantabria), dónde se encuentra la finca de "Abrazo House". 


El viernes después de la tradicional cena de Manucas - empanadas y tortillas :) - descubrimos como había nacido Abrazo House y todos los aciertos y errores que hacían posible que hoy esté en pie.

El sábado justo después de una buena dosis de café, nos tocó empuñar azadas, paletas y carretillas. Robert nos explicó el trabajo que realizariamos durante el fin de semana y nos enseñó toda la finca, dónde pudimos apreciar diferentes tipos de construcciones naturales: muros de paja, cob, tejados recíprocos, cimientos de piedra...

Por la noche, tras una merecida cena, llegó el momento de mostrar nuestros talentos. Guitarra en mano, David llenó de música la noche y también disfrutamos de la voz y los bailes de Sofia.

El domingo nos tocó levantarnos pronto otra vez. Intercambiamos puestos para que todos pudieramos probar todas las tareas: revocar muros bajos y en andamios, hacer caminos con la azada, transportar material con carretillas, pisar barro y mezclarlo con paja y cortar manzanas para hacer sidra.

Después de la comida, nos despedimos muy satisfechos por todo el trabajo realizado gracias al esfuerzo de todo el grupo. Y contentos de haber disfrutado de un fin de semana compartiendo comidas, canciones, trabajo, sueños y experiencias.

Abrazo House es un centro de estudios ecológicos que tiene el objetivo de aprender a vivir bien y de una manera sostenible, en armonía con el lugar, y ayudar a otros a hacer lo mismo - divirtiendose en el proceso.

Manucas es una iniciativa juvenil que promueve la protección del medio ambiente el voluntariado y una juventud activa a través de la organización de fines de semana de voluntariado en ONG.

GALERIA DE FOTOS